Estoy indignado con el sistema de información que reciben los familiares de un paciente en el hospital Virgen del Rocío Trauma, Sevilla. Entiendo el trabajo de tantos profesionales y la carga de trabajo soportado por dichos colectivos profesionales.
Pero una cosa no quita la mala organización y la mala gestión, ya que se habla de personas esperando una respuesta durante todo un día, sin saber cómo, dónde y qué está pasando. Recuerde que la Ley 41/2002 de 14 de Noviembre, básica y reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, en su capítulo 2, art. 4.3, refiere que "El médico responsable del paciente le garantiza el cumplimiento de su derecho a la información. Los profesionales que le atiendan durante el proceso asistencial o le apliquen una técnica o un procedimiento concreto también serán responsables de informarle". Y esto no se está cumpliendo, es decir, están infringiendo la ley.
¿Por qué no van a la puerta de un hospital y preguntan si es correcto el trato de los profesionales sanitarios?, que pagamos todos/as. Sin son los correctos. Es inhumano esta actuación con los usuarios del servicio de salud público.
Por favor espero tomen medidas de lo ocurrido en tanto hospitales andaluces.
Somos personas y ustedes nos están ignorando, y no olvidéis que todos podemos pasar por esta situación.
lunes, 18 de noviembre de 2013
EN CONTRA DEL SISTEMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario