lunes, 18 de noviembre de 2013

EN CONTRA DEL SISTEMA

Estoy indignado con el sistema de información que reciben los familiares de un paciente en el hospital Virgen del Rocío Trauma, Sevilla. Entiendo el trabajo de tantos profesionales y la carga de trabajo soportado por dichos colectivos profesionales.
Pero una cosa no quita la mala organización y la mala gestión, ya que se habla de personas esperando una respuesta durante todo un día, sin saber cómo, dónde y qué está pasando. Recuerde que la Ley 41/2002 de 14 de Noviembre, básica y reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, en su capítulo 2, art. 4.3, refiere que "El médico responsable del paciente le garantiza el cumplimiento de su derecho a la información. Los profesionales que le atiendan durante el proceso asistencial o le apliquen una técnica o un procedimiento concreto también serán responsables de informarle". Y esto no se está cumpliendo, es decir, están infringiendo la ley.
¿Por qué no van a la puerta de un hospital y preguntan si es correcto el trato de los profesionales sanitarios?, que pagamos todos/as. Sin son los correctos. Es inhumano esta actuación con los usuarios del servicio de salud público.
Por favor espero tomen medidas de lo ocurrido en tanto hospitales andaluces.
Somos personas y ustedes nos están ignorando, y no olvidéis que todos podemos pasar por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario